#ElPerúQueQueremos

Mil 'indignados' marchan en Barcelona contra las "injustificadas" detenciones

Publicado: 2011-10-03

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mil indignados han clamado contra las detenciones por bloquear el acceso de los diputados al Parlament el 15 de junio, y que el abogado y miembro de la comisión penal del movimiento 15-M ha calificado de "injustificadas" en declaraciones a los medios durante la concentración.

"Se podría citar a la gente y que fuera a declarar a la Audiencia Nacional (AN)" sin necesidad de detenerlos, ha considerado García.

También ha informado de que ya son cuatro los detenidos por los hechos del Parlament tras haberse practicado una más este lunes por la tarde.

Paralelamente, el movimiento presentará este jueves una querella contra el conseller de Interior, Felip Puig, y "los agentes concretos que cometieron los hechos delictivos en la mañana del 27 de mayo" durante el desalojo de la Plaça Catalunya por parte de los Mossos d'Esquadra.

Después de concentrarse a las 19 horas en Plaça Catalunya, los manifestantes se han dirigido en torno a las 20.15 hacia la Plaça Sant Jaume a la que han llegado a las 21 horas portando pancartas con leyendas como 'Hemos perdido el miedo. Ni recortes ni hostias'.

En su avance hacia el Palau de la Generalitat han marchado tras dos pancartas principales con los lemas 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas' y 'Hemos perdido el miedo'.

También han entonando cánticos reclamando la dimisión y prisión para el conseller --'Puig dimisión, Puig a la prisión'-- mientras desfilaban por uno de los laterales de La Rambla en dirección a Sant Jaume.

Otros cánticos que han sonado durante la marcha han sido 'Barcelona limpia, políticos a la mierda', 'Así, así, ni un paso atrás' y 'Contra la prepotencia, acción directa'.

Fuente: EuropaPress


Escrito por

jorgejhms

Sociologo, rockero, linuxero y socialista. Por la jornada de 4 horas!


Publicado en

Plaza Liberación

La Revolución, ahora!