#ElPerúQueQueremos

Primera declaración de la Ocupación de Wall Street

Publicado: 2011-10-04

Esto fue votado unánimente por todos los miembros de la Ocupación de Wall Street la noche anterior, alrededor de las 8pm, del 29 de septiembre. Es nuestro primer documento oficial para su publicación. Tenemos otros tres en camino, que saldrán en los próximos días: 1) Una declaración de demandas. 2) Los Principios de Solidaridad 3) Documentación sobre como formar su propio Grupo de Ocupación basado en la Democracia Directa.

Este es un documento vivo. Usted puede recibir una copia oficial de la ultima versión escribiendo a c2anycga@gmail.com.

Declaración de la Ocupación de Nueva York

Mientras nos reunimos en solidaridad par expresar un sentimiento de injusticia masiva, no debemos perder de vista que es lo que nos reunió. Lo escribimos para que así toda la gente que se siente perjudicada por las fuerzas corporativas del mundo pueda saber que somos sus aliados.

Como un solo pueblo, unido, reconocemos la realidad: que el futuro de la raza humana requiere la cooperación de sus miembros; que el sistema debe proteger nuestros derechos, y en caso de la corrupción de dicho sistema, está en los individuos proteger sus propios derechos, así como los de sus vecinos; que un gobierno democrático deriva su poder del pueblo, pero las corporaciones no buscan el consentimiento para extraer la riqueza de la gente y de la Tierra; y que ninguna democracia es posible cuando el proceso está determinado por el poder económico. Nosotros vamos a ustedes en un tiempo en el que las corporaciones, que colocan el lucro sobre la gente, el propio interés sobre la justicia, y la opresión sobre la igualdad, dirige nuestros gobiernos. Nosotros nos hemos reunido pacíficamente en un asamblea aquí, como es nuestro derecho, para hacer que estos hechos sean conocidos.

Ellos han tomado nuestros hogares a través de ilegales embargos, a pesar de no contar con la hipotéca original.

Ellos han tomado su rescate de los impuestos con impunidad, y continuan otorgando orxorbitantes bonus a los ejecutivos.

Ellos han perpetuado la desigualdad y la discriminación en los centros de trabajo, basada en la edad, el color de la piel de uno, el sexo, la identidad de género y la orientación sexual.

Ellos han envenado las fuentes de alimento a través de su negligencia, y socavado el sistema agrícola mediante la monopolización.

Ellos han lucrado con la tortura, el confinamiento y el tratamiento cruel de innumerables animales, y activamente han ocultado estas prácticas.

Ellos han continuamente buscado quitarle a los trabajadores el derecho de negociar por mejores salarios y mejores condiciones de trabajo.

Ellos han convertido a los estudiantes en rehenes con decenas de miles de dolares en deudas educativas, cuando la educación es en si misma un derecho humano.

Ellos han concientemente tercerizado el trabajo, y usado esa tercerización como palanca para recortar los seguros de salud y el salario de los trabajadores

Ellos han influenciado a las cortes para lograr los mismos derechos que las personas, pero ninguna de sus responsabilidades o culpabilidad.

Ellos han invertido millones de dolares en equipos legales para buscar mecanismos para salirse de contratos respecto a seguros de salud.

Ellos han vendido nuestra privacidad como una mercancía.

Ellos han usado a las fuerzas militares y policiales para impedir la libertad de prensa

Ellos han deliberadamente declinado retirar productos dañados poniendo vidas en peligro en la búsqueda del lucro.

Ellos determinan políticas económicas, a pesar de los catastróficos fracasos que sus políticas han producido y continúan produciendo.

Ellos han donado inmensas sumas de dinero a políticos que supuestamente debían regularlos.

Ellos continúan bloqueando formas alternativas de energías para mantenernos dependientes del petroleo.

Ellos continúan bloqueando medicinas genéricas que pueden salvar la vida de la gente para proteger inversiones que ya se han convertido en ganacias sustantivas

Ellos han encubierto derrames de petroleo, accidentes, falsa contabilidad, e ingredientes inactivos en búsqueda del lucro.

Ellos han mantenido apropósito a la gente desinformada y temerosa, mediante el control de los medios.

Ellos han aceptado contratos privados para asesinar prisioneros aun cuando habían serias dudas acerca de su culpabiliad.

Ellos han perpetrado el colonialismo en el país y en el extranjero.

Ellos han participado en la tortura y el asesinato de inocentes civiles en el exterior.

Ellos siguen creando armas de destrucción masiva en orden de obtener contratos gubernamentales.*

A los pueblos del mundo,

Nosotros, la Asamblea General de Nueva York en ocupación de Wall Street en la Plaza de la Libertad, los exhortamos a afirmar su poder.

Ejerzan su drecho de reunirse pacíficamente; de ocupar espacios públicos, de crear un proceso para enfrentar los problemas que afrontamos, y generar soluciones accesibles a todo el mundo.

A todas las comunidades que tomen acción y formen grupos en el espíritu de la democracia directa, les ofrecemos apoyo, documentación, y todos los recursos que tengamos a nuestra disposición.

¡Unansenos y hagan sus voces escuchar!

Fuente: Occupy Wall Street


Escrito por

jorgejhms

Sociologo, rockero, linuxero y socialista. Por la jornada de 4 horas!


Publicado en

Plaza Liberación

La Revolución, ahora!