QEPD Wilindoro Cacique

Gran manifestación en Wall Street terminó con disturbios con la Policía

Publicado: 2011-10-05

No hay acuerdo entre el número de manifestantes que participaron en la gran marcha el día de hoy en Wall Street. Algunos hablan de 10 mil, otros 30 mil, y hasta 50 mil. Lo que si es seguro es que ha sido la manifestación más grande desde que iniciaron las protestas en Nueva York. El día de hoy, a los manifestantes de Occupy WallStreet se les unieron los sindicatos y estudiantes, para manifestar de forma conjunta su rechazo al sistema capitalista que han enriquecido al 1%, en desmedro del 99% restante. También hubieron manifestaciones en otras ciudadades como San Francisco.

La manifestación fue un exito y fue pacífica hasta entrada la noche. Al final del día se presentaron disturbios y arrestos que no han quedado claros. Al parecer, la policía enrejó el Parque de la Libertad, donde acampaban los manifestantes, impidiendoles entrar, aunque los ultimos reportes indican que sigue enrejado pero la policía deja entrar a los manifestantes. Por otra parte, hay denuncias de uso de gas Pimienta y golpes a los manifestantes. Finalmente también se denunció la captura del equipo de prensa de Occupy WallStreet, que incluso lograron enviar su ultima transmisión desde el camión de la policía donde estaban arrestados. Los medios oficiales del movimiento dan cuenta de hasta 20 arrestados hasta el momento.

Desde mi punto de vista, a miles de kilometros de distancia, la manifestación ha sido un éxito. Espero que sirva para que cada vez más personas a lo largo y ancho de los EEUU se den cuenta que es momento de protestar por la forma en como funciona el sistema. Para el día de mañana se ha anunciado una manifestación Washintong DC.

Fuentes:

Alerta Perú

Occupy Wall Street


Escrito por

jorgejhms

Sociologo, rockero, linuxero y socialista. Por la jornada de 4 horas!


Publicado en

Plaza Liberación

La Revolución, ahora!